sábado, 11 de julio de 2009

"Voy a la 'biblioteca' y vuelvo..."

Introducción previa:
Este post es una de las razones por las cuales decidimos que el blog trate, o al menos muestre, otras cuestiones además de temas jurídicos -estos últimos aunque más no sea mínimamente y dentro de nuestro modesto alcance-.
Decía entonces que la idea es también poder acercar a ustedes, lo que entendemos estaría ubicado dentro de "otras yerbas". Por eso, voy a adoptar aquí una metodología que he visto en muchos blogs.
Así, pondremos a tu alcance -te podemos tutear, no?-, diferentes notas y/o comentarios que nos parecen interesantes, no sólo desde el punto de vista jurídico, sino también desde un amplio espectro de temas. Ello a modo de abreviarte -sin coacción alguna-, tu preciado tiempo al navegar por el inmenso mundo virtual.

Realizada la aclaración correspondiente, el tema del día.
Alguien quizá ya pudo vislumbrar sobre qué versará este post.
No es ajeno en ningún hogar el hecho de ingresar al cuarto de baño con cualquier material de lectura bajo el brazo.
Esto surge claramente de un auspicioso comentario realizado por un usuario satisfecho, luego de adquirir el "Read&Roll", fabuloso dispositivo de doble uso orientado a facilitar, al urgido lector, del material deseado sin necesidad de arrojarse a la búsqueda frenética del diario del día. Vean cómo se promociona el codiciado -por muchos- revistero:

Read&Roll, lectura en el baño

Pero veamos… un revistero allí, en el baño, sería la solución ideal para que quienes lo necesiten tengan siempre algo que leer en el momento y en el lugar indicado.

Es por ello que este diseño llamado Read&Roll me ha resultado tan práctico y original a la vez dado que en una sola pieza se combinan un revistero y un soporte para colocar el papel higiénico."


Yo no compro diario. Con lo cual, al menos en cuanto a estos, no tendría que preocuparme en adquirir el "Read&Roll". Sin embargo, en este mundo globalizado, y siendo una sociedad netamente consumista, es muy difícil mantenerse al margen de los avances del mundo. Por eso, más allá de algun "Condorito", "Isidoro" o la infaltable "Gente", lo que usualmente suele leerse son novelas. De las cuales increíblemente, una vez que recuperás la verticalidad corporal, ya te olvidaste qué leiste ó hasta qué capítulo llegaste. No te importa. Lo único importante es terminar el capítulo, como imponiéndonos cierto límite de tiempo que no puede sobrepasarse y por ello, deberá administrarse sabiamente.
Por lo general, suelen ser novelas relativamente largas, tales como "Papillón", "El Padrino" ó "Las mil y una noches". Pensando entonces en esto último, y sin por ello quedar "out" con respecto al resto de nuestras amistades, sería el dispositivo que se ofrece aquí lo suficientemente resistente para soportar el peso de la bibliografía "recomendada"?


La Revista de Cultura "Ñ" -10/07/09-, publica una nota titulada: "Japón, el mayor consumidor de libros del mundo, no se rinde ante la crisis económica. El país nipón ... concentra el mayor mercado editorial del mundo debido a la voracidad de sus lectores, (...)"

Es sabido que esa pequeña isla es cuna de los proyectos más novedosos e innovadores a nivel mundial. Vemos que la solución al interrogante planteado, no podría venir de un lugar mejor.


De cualquier manera, imaginen mi sorpresa cuando me encontré con esta nota, dentro de la misma versión digital de "Ñ"...

La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en best-seller



EN LIBRERIAS... ¿SE CONSIGUE?

"La primera novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón ha vendido ya 80.000 ejemplares luego de lanzarse hace un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en un best-seller, dijo hoy un portavoz de la papelera Hayashi."

"En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo en el cuarto de baño y dedicarlo a otros pasatiempos (...)"

"El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela Ring, posteriormente adaptada al cine por Hollywood. "

"Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio."

(Nota completa)

Aunque no trascendió, "La Serenísima" estaría haciendo las gestiones pertinentes con la editorial nipona, orientadas a calmar la disconformidad de consumidores de su producto "Activia". El fin de las mismas se dirige al inminente lanzamiento de un dúo-pack que incluirá, además del milagroso lácteo, un rollo de la novela para asegurar el efecto deseado antes del día 14... -se entiende, no?-

Voy al "chino", paso por la "biblioteca" y vengo...



3 comentarios:

Facundo dijo...

muy buen post... la pregunta es... y si quiero re leer un capitulo que me quedo medio en duda?... jajaja... lo pienso dos veces...

Unknown dijo...

La única solución que se me ocurre es bidet y volver a enrollar...

Saludos

Solcito dijo...

Dudas y conclusiones muy profundas muchachos..jaja...saludos