martes, 22 de septiembre de 2009

Portación de apellido



Desde no hace mucho tiempo que está sentada la "discusión" a partir de esta publicación en el blog de
"No Hay Derecho", acerca de un proyecto de ley que, pareciera seguir una línea argumental no más que significativa que hoy está en boca de todos. Y digo significativa porque pareciera que en los tiempos que corren, como se decía por aquella época remota "...el que no presenta un proyecto que vulnere la libertad de expresión es p....". (aclaro que coloco la palabra discusión entre comillas ya que la misma requiere presencia por lo menos de dos o más personas, pero en este caso únicamente nos encontramos con una de las partes, ya que por lo que surge de esta y esta entrada, pareciera que "alguien" se esta haciendo desear).

Como todos sabemos al día de hoy ya fue aprobado en la cámara baja el proyecto de
"Ley de servicios de comunicación audiovisual" (ley de medios), con lo controvertido y criticado que lo es no sólo por su contenido, sino también por el procedimiento utilizado para su aprobación. Pero ya se encuentra en el Senado de la Nación para su análisis y eventual aprobación.

En ese orden, el proyecto mencionado en el primer párrafo es el propuesto por el
Senador Nacional (por la provincia de Jujuy) Guillermo Reúl Jejefes, para mayores datos podemos consultar el sitio oficial del Honorable Senado de la Nación, donde también nos informa que este buen samaritano forma parte del bloque PJ del Frente para la Victoria (bien oficialista) y que asimismo es el presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión (gran paradoja si las hay).

Lo que trata este proyecto de ley es básicamente enmudecer por medio de la
CENSURA a las diferentes opiniones y/o críticas que uno puede plasmar a traves del ciber espacio y particularmente a través de los Blogs. Este proyecto lo que obliga es que los servidores de internet filtren de alguna manera la información cuando alguna persona se sienta ofendida o agraviada por dichas opniones y/o críticas.

Entonces, por un lado tenemos que pareciera que el derecho que tiene cualquier ciudadano a publicar libremente sus ideas sin censura previa, libertad de expresión en su más elevado concepto, fue sacado de nuestra ley fundamenta, y que los tratados internacionales sobre derechos humanos no se encuentran más incluídos dentro del bloque de constitucionalidad. Cuándo pasó esto que nunca nos enteramos?

Es increíble que personas en las cuales los ciudadanos ponemos nuestra confianza, eligiendolos para que nos representen, que deben cumplir esa función ni más ni menos, velando por los derechos y garantías de cada uno de los habitantes, lo único que hagan en mofarse constantemente del pueblo.

Es increíble que cualquiera de nosotros que está en total desacuerdo con el desempeño o con las ideas de determinada persona (por ejemplo este gran ...... Senador) y siente la necesidad de escribirlo o exteriorizarlo por medio de internet, tenga que limitarse de alguna manera a hacerlo porque se creen "agraviados" por los mismos.


Entonces, si seguimos esta línea argumental, "...cualquier habitantes de la Nación Argentina puede exigir en forma inmediata y sin procedimiento alguno, la remoción, extinción, deshonra, destierro, meterles un cohete en el culo y mandarlos a la luna, a todo funcionario que no cumpla las funciones para las cuales fueron
elegidos por todos los ciudadanos...".

Ahora, parece que Don Guillermo no es el único que piensa de esta manera, el linaje "Jenefes" está infectado!!!

A quien le suena esta frase: "A los periodistas hay que subirlos a una canoa y tirarlos al río..."
Si!!! acertó...al norte de nuestro país, más específicamente en la provincia del Chaco nos encontramos con el Vocal del Tribunal de Cuentas de dicha provincia, y a que no saben qué apellido tiene?.....otra vez acertó!!....JENEFES, pero este se llama Hugo, Don Hugo Jenefes. Aparentemente los dichos f
ueron a colación de una nota que se habría publicado en un diario local. Más específicamente dijo: "Hay que hacer como decía el General: que todos los periodistas sean empleados del Estado, y si no, subirlos a todos a una canoa y tirarlos en el medio del río".

Al parecer en las provincias del Chaco y Jujuy hay una epidemia y justamente no se llama "dengue" ni la gripe "chancha", sino que se la denomina la fiebre de la "Censura jenefes", así que por cualquier cosa veremos con los especialistas si existe alguna vacuna sanadora o mejor dicho vacuna "senadora".



2 comentarios:

Alan Swanston dijo...

Buen post nico.
A mi, por lo pronto, y con bastante ignorancia de por medio, se me presentan dos opiniones. Una, que existe una necesidad de reformar la ley de radiodifusión y generar una mayor participación de la ciudadanía. Tengo entendido que tanto la ley, como su sistema de apliación conllevaron a la monopolización de los medios.
La segunda, atiende a que por lo general (por no decir siempre), cuando se habla de la ley vigente se empieza por decir que fue creada por un gobierno antidemocrático, y es verdad. Pero no es medio paradójico e irónico que se aliente el cambio de aquella por un gobierno que tampoco es democrático?? (cabe recordar las últimas elecciones legislativas para darse cuenta de quién es quién).
De ahí que no me llame la atención ni me resulte extraño lo de la familia Jenefes
Saludos.-

Nicolás da Cunha dijo...

Bien de acuerdo con vos. No hay necesidad de escarvar tan profundo para darse cuenta del tipo de conducta que tienen los que detentan el poder, ahora va a haber que llamar así al gob ya que no hay duda de cuánto les gusta y de cuánto lo disfrutan y ejercen.
A mayor abudamiento sobre la ley de medios en el blog de Roberto gargarella desde hace un tiempo se está tornando una discusión muy entretenida y por más de interesante, con posturas a favor y en contra. Así que ampliamente recomendable su lectura (http://seminariogargarella.blogspot.com/).
saludos y a estudiar para el jueves changooo!!!