jueves, 24 de septiembre de 2009

Solución Acertijo I

Y ahora lo que todo el mundo estaba esperando, imagino que la impaciencia estuvo casi al límte. Tantos seguidores llenaron el blog con interrogantes de toda índole. Constantemente me querían sacar de una manera u otra cuál era la solución a este simple acertijo. (((ojala hubiera sido así, pero no importa, todavía seguimos en la lucha)))

La solución es la siguiente:

Como lo había dicho e
l poema fue escrio por Ramiro Hernandez Portela que nació en Guanabacoa, Cuba, el 14 de diciembre de 1882 y falleció en Santiago de Chile, el 30 de octubre de 1957. Abogado, fue diplomático, y obtuvo condecoraciones y diplomas de diferentes instituciones internacionales. Sus poemas, no recogidos en libros, fueron publicados en El Fígaro, Azul y Rojo y otras revistas cubanas.

Y "Los Cantos a las Libertades" de este poeta fueron esculpidos en piedra en el hall de Estudiantes original del edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Uno ingresa a la facultad por la puerta de entrada de la calle Joaquín V. Gonzále, observa hacia su izquierda y encuentram estos versos tallados (tendrían que remarcarlas un poco porque ya estan perdiendo toda visibilidad).

Ahora, se preguntarán a qué viene todo esto. La cuestión es que a punto de iniciar este último cuatrimestre del año, tuve que ir a la facultad a hacer un trámite (la facultad estaba prácticamente vacía), y fue recién en ese momento cuando me detuve un minuto a observar qué era lo que estaba escrito en dicha pared. Después de eso me dije: "...cómo puede ser posible que después de tantos largos años de haber pasado por ese lugar nunca tuve el tiempo suficiente para detenerme a leer y apreciar como realmente se merece esos versos..."


Lo dicho viene a colación del post "Un parate nunca viene mal", que de alguna manera nos hace ver hay momentos en los que debemos
detener el tiempo y apreciar desde una perspectiva mas profunda lo que acontece a nuestro alrededor. La vida es una sola, o por lo menos es lo que hoy está científicamente probado, y hay que tratar de vivirla lo mejor posible, porque dentro del trajín diario pasan infinidad de situaciones que si haríamos verdaderamente un tiempo fuera, por ahí quién les dice.......algo positivo podemos sacar de todo esto.

3 comentarios:

Nuria dijo...

Tenés muchisima razón...!!
lástima que no participe!
me colgué y recién volví a entrar al blog después de mucho... pero muy buena la idea del acertijo... y muy bueno hacerme ver esa frase!
Gracias!
Sigan escribiendo muchachos (y solchi!)... que hay varios que pasamos y quizás no comentamos nada, pero nos gusta darnos una vuelta y divertirnos o instruirnos de vez en cuando! besos!

Nicolás da Cunha dijo...

Sos reeee colgada!!!
Bue, no importa, suficiente con que te des una vuelta de vez en cuando y escribas algún que otro comentario.
Saludos!

Nicolás da Cunha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.